Restauración

honesta y basada en el

producto local

Odoo • Texto e imagen

Alabortza


Enclavada en el idílico paseo de Puntas de Pasai Donibane, Alabortza es una cantina al aire libre. La desembocadura del puerto natural de Pasajes ya hace del lugar un punto inolvidable, ante el cual nuestra oferta gastronómica es un perfecta guinda.

Las estrellas son las sardinas a la parrilla, imbatibles. Junto a ellas, calamares caseros, tortilla de bacalao, langostinos, brochetas de chuleta... una oferta tradicional para hacer de la visita a Alabortza una experiencia perfectamente rematada.

El compromiso con la sostenibilidad en semejante paisaje es especialmente necesario, por lo cual todos nuestros vasos, platos y cubiertos son compostables.


Burdinola


Hasta 1450 se remonta el rastro de este singular espacio, cuando lo que ahora se conoce como Molino de Fandería se valía de la fuerza motriz del río para mover la ferrería de Renteriola. Posteriormente y a lo largo de los siglos se sucedieron los usos, como molino, fandería y fábrica de harinas y piensos.


Rehabilitado por el Ayuntamiento de Errentería, hoy en día conviven dos actividades que le dan carácter. Por un lado, un coqueto restaurante, de nombre Burdinola (nosotros, jeje). Por otro, un pequeño museo y centro de interpretación fluvial en el que se explica la vida natural y cultural del río, y donde se conservan perfectamente la antigua zona de molienda y la turbina del viejo molino.


Burdinola es un espacio único. Lo baña una luz natural omnipresente, serena y feliz, bajo la cual la experiencia gastronómica se convierte en disfrute absoluto. La oferta es informal aunque siempre regida por una autoexigencia de alta calidad y de producto de proximidad: hamburguesas, raciones, una enorme oferta de cervezas artesanas y vinos seleccionados... Todo ello acompañado generalmente por una fina selección musical.


Felisa Kafetegia


Desde comienzos de 2021 nos ocupa un nuevo proyecto, la cafetería/restaurante Felisa, en el Kutxa Espacio de la Ciencia en Miramón, Donostia-San Sebastián. Su nombre rinde homenaje a Felisa Martín Bravo, pionera científica donostiarra.

Felisa Kafetegia es un bar y restaurante para completar una perfecta experiencia en la visita al museo, el lugar donde reponer fuerzas en mitad de la jornada laboral, y una escapada gastronómica informal lejos de las incomodidades del centro.

Nuestra especialidad son las hamburguesas, realizadas todas con primeras calidades, así como las raciones y un menú del día que da servicio diario a multitud de visitantes y trabajadores.


Dabadaba Beach


Dabadaba Beach es nuestra embajada en la playa de Ondarreta, en Donostia, el txiringuito situado más al oeste de la misma. Consta del kiosko/bar y de una terraza con capacidad para unas 10 mesas.

La playa de Ondarreta es una de las tres de las que dispone Donostia, cada una con su personalidad propia. Pero hay algo aquí, a las faldas del monte Igeldo, con la Isla Santa Clara en frente, y con el barrio del Antiguo detrás, que se siente diferente. Es a la vez la desconocida y la favorita, la distinguida y la popular. Por alguna razón, Ondarreta es distinta.

Desde el principio Dabadaba Beach ha intentado unir a la vida propia de un txiringuito de playa la forma de ver la vida que veníamos poniendo en práctica desde 2014 en Dabadaba: un gusto por la música y la cultura cercano y amable, horizontal si se quiere.

Así, junto a un ambiente musical siempre agradable, hemos tratado de salpicar los veranos con pequeños eventos, desde pinchadas musicales (Peaking Lights, Telmo Trenor…) a colaboraciones artísticas e incluso mercadillos.

Respecto a la oferta de barra, Dabadaba Beach intenta ofrecer lo necesario para completar una experiencia playera total. Desde los refrescos y snacks habituales, hasta los imprescindibles helados. En Dabadaba Beach se puede comer: bocadillos, raciones de producto de primer nivel (antxoas, olivas, ensaladilla…) y una selección de pintxos.


El compromiso con la sostenibilidad en semejante paisaje es especialmente necesario, por lo cual todos nuestros vasos, platos y cubiertos son compostables.