Guajira Sicodélica: sin miedo a lo nuevo

En cifras

  • 5

    establecimientos

  • 200

    conciertos al año

  • 2

    festivales

 

En 2014 nace Dabadaba, un nuevo espacio cultural en Donostia - San Sebastián  que es sala de conciertos, nightclub, lugar de exposiciones, mercadillos... Pronto vemos que nuestros intereses desbordan las paredes de Dabadaba y empezamos a pensar en un paraguas que los englobe: Guajira Sicodélica SL.

 

Desde entonces, con una estructura humana modesta y prudente, el proyecto Guajira Sicodélica ha ido desarrollándose en múltiples direcciones. La actividad cultural sigue siendo el buque insignia de la empresa, no solo en Dabadaba sino también en la participación y organización de diversos festivales (Irún Zuzenean, Glad is The Day), en la creación de nuestro propio sello discográfico y tienda de discos (Elsa Records), y en el desarrollo de iniciativas de I+D+i como el proyecto de streaming Vinim.


Paralelamente, la experiencia hostelera adquirida en Dabadaba nos ha llevado a impulsar varios establecimientos de restauración: desde un chiringuito en la playa de Ondarreta (Dabadaba Beach) a una cantina de verano (Alabortza, en Pasai Donibane), y sendas hamburgueserías/restaurantes, Burdinola en Errenteria y Felisa, la cafetería del Kutxa Espacio de la Ciencia, en Donostia.