Dabadaba, en el proyecto europeo Venues From The Future

Un proyecto de los 10 seleccionados por la Unión Europea dentro del Programa Music Moves Europe
19 de mayo de 2021 por
Dabadaba, en el proyecto europeo Venues From The Future
Guajira Sicodelica S.L., Alex López Allende

Dababada tiene el placer de anunciar su participación en un nuevo proyecto europeo, “Salas del Futuro - la Sala de Música como un Espacio Comunitario Experimental”.


El proyecto se llevará a cabo en colaboración con la sala WORM (Rotterdam, Holanda), VK (Bruselas, Bélgica) y Kvaka 22 (Belgrado, Serbia). También contará con otras tres entidades aliadas en Pristina (Kosovo), Aarhus (Dinamarca) y Krakovia (Polonia).


El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de escenarios alternativos para afrontar los cambios drásticos que las salas están sufriendo actualmente. Se prestará especial atención a la creación de colaboraciones con comunidades culturalmente diversas y marginadas de sus ciudades.


Las consecuencias derivadas de la Covid 19 han tenido un gran impacto en las salas pequeñas de Europa. La existencia de muchas de las salas está en peligro. Si bien hay otras que gozan de mayor flexibilidad, comparten el potencial de poder contribuir decisivamente a sus entornos culturales locales.


El proyecto dará la oportunidad a las salas de reinventarse basándose en principios comunes básicos, especialmente de cara a lidiar con los retos en torno al desarrollo de nuevas colaboraciones y alianzas, la creación de fidelidad por parte del público, la representación de comunidades urbanas y el resultante compromiso con el desarrollo artístico de las salas.


El resultado de las colaboraciones será el desarrollo de una publicación para su uso por parte de gobiernos locales y de salas en su relación con entidades o colectivos culturales. La idea principal es dotar a las salas europeas de fuente de inspiración para su posible desarrollo hacia un espacio comunitario experimental y que pueda ser usada en beneficio propio y de su entorno local. La publicación mostrará las salas participantes y del contexto en el que trabajan, los proyectos que realizan, métodos que aplican en su trabajo como espacio comunitario experimental y un conjunto de buenas y malas prácticas


A través de un mini-documental se mostrará también el proceso y los resultados del proyecto. Este documental estará disponible on line para su uso por parte de instituciones y agentes culturales.


El proyecto es parte de la iniciativa europea Music Moves Europe: el marco general en el que se inscriben las iniciativas y acciones de la Comisión Europea en apoyo al sector de la música en Europa, y más concretamente de la convocatoria de cooperación entre pequeñas salas de música. Se llevará a cabo desde febrero 2021 a julio 2022.




Compartir
Etiquetas